Tratamiento de ortodoncia ¿rápido o lento?

Share:

Es la pregunta que todos los que inician un tratamiento de ortodoncia se harán, y aunque la respuesta puede ir enfocada en cada caso en particular, existen aparatos ortodónticos (brackets) que aceleran el proceso.

Esto se debe a la fricción.

La función de los aparatos de ortodoncia es mover los dientes, desplazarlos entre el arco hasta lograr conseguir unos dientes alineados perfectamente en un arco, en función, lo que significa que los brackets pegados en los dientes tendrán que deslizarse a través del arco metálico hasta llegar a su posición ideal. Esto a su vez, significa que se desplazará metal (bracket) sobre metal (arco), provocando por ende una fricción entre sí.

Entre más fricción menor movimiento o movimiento más lento.

Así es como funcionan los brackets que prometen un movimiento más rápido de los dientes: disminuyendo la fricción entre el arco y los brackets.

Gracias a los Brackets de baja fricción es como se logran movimientos más rápido, principalmente en los primeros meses del tratamiento, en los que se requiere la menor fricción posible para poder llevar a cabo la primera fase de ortodoncia que es alinear los dientes.

De manera que si existen BRACKETs que logran acelerar el tratamiento de ortodoncia, ¿son más costosos? la respuesta es si, aunque no tanto si tomamos en cuenta que el tiempo que aceleran reduce el gasto en las mensualidades.

Entre los brackets de baja fricción que podemoso encontrar se encuentran los Synergy® R de RMO.

No hay comentarios.