Dientes derechos sin brackets

Share:


La prevención es la clave, a continuación descubrirás ¿cómo?

Uno de los problemas más frecuentes a nivel mundial es el apiñamiento dental o dientes desalineados, desencadenando a su vez otros como inflamación de las encías y mal aliento causados por la dificultad que representa el mantener la buena higiene con los dientes fuera de su posición.

Pero, ¿sabías que podrías tener los dientes alineados y perfectos sin la necesidad de usar brackets?, esto es una realidad y va a depender de algunas decisiones durante el crecimiento. Los dientes pueden estar desalineados por muchas razones, algunas evitables y otras inevitables, por ello aquí presentamos únicamente aquellas que se pueden realizar para mejorar la alineación de los dientes en niños que están en crecimiento.

Evitar malos hábitos.

El principal origen de los dientes desalineados son los malos hábitos como chuparse uno o varios dedos, chuparse el labio, poner la lengua en mala posición, estos problemas pueden identificarse fácilmente y deben ser evitados, ya que modifican el movimiento de los huesos y de los dientes durante el crecimiento.

Chuparse el dedo puede provocar que los dientes superiores se desplacen hacia adelante, junto con el hueso del maxilar, provocando lo que en ortodoncia se conoce como "Mordida Clase II" o una inclinación dental muy marcada.

Los hábitos son complicados a la hora de evitarlos, pero el primer paso es hacerse consciente de que está presente, y ser constante en la batalla para impedir que se siga presentando. En algunos casos será necesario la intervención de un profesional, el cual puede fabricar barreras para que el hábito deje de producirse.

Chupón.

Algo común es escuchar a madres decir que ocupan chupón para que los bebés dejen de llorar, e inclusive muchas veces ocupan chupones con algún tipo de saborizante (miel) y se lo dejan durante todo el tiempo de sueño. Esto termina siendo un problema en varios sentidos, además de generar la conducta de no poder dormir sin tener el chupón, la succión que se genera al tenerlo en boca funciona como fuerza ortopédica que al igual que los malos hábitos provoca un cambio en la forma de la arcada durante todo el tiempo que se mantenga en uso.

Vigilancia en la exfoliación dental.

Todos los dientes decíduos (dientes de leche) tienen una edad de exfoliación, o en la que deben caerse, el respeto a esta edad es muy importante ya que si se pierde una pieza antes de tiempo, por causas no naturales, el diente permanente que lo reemplaza tardará en hacerlo, y mientras ese tiempo pasa los dientes que están a los lados del espacio podrían migrar y cerrarlo, provocando que el diente permanente cuando empiece a erupcionar no encuentre su lugar disponible y busque otro espacio para salir provocando el inicio de un desalineamiento dental.

Por el contrario si un diente no se ha caído y el permanente ya ha empezado a erupcionar, pasará lo mismo.

Visitas de control periódicas.

Todo lo anterior provoca que los dientes modifiquen su ubicación, y por lo tanto mantener un correcto control de todo puede derivar en dientes derechos sin brackets, el ahorro que esto significa puede ser posible con citas periódicas de control, bastará con una correcta vigilancia para que todo sea una realidad.

¿Cuándo? lo más pronto posible. Por ello es tan importante que si eres mamá o papá, tomes en cuenta estos consejos para que tus hijos tengan una sonrisa bella y perfecta.

No hay comentarios.