Los brackets de zafiro ¿son mejores? ¿cuál es la diferencia?

Share:

La estética siempre ha tenido gran importancia en la vida, hoy en día no es la excepción en cuanto a tratamientos de ortodoncia se trata. Durante mucho tiempo el tratamiento con brackets fue acompañado exclusivamente de metales en boca, lo que hacía que muchos rechazaran el tratamiento por pena o vergüenza.

Al día de hoy se han puesto a la elección de los pacientes distintas opciones de Brackets Estéticos, entre ellas están brackets de plástico, de cerámica y de zafiro. Los brackets plásticos y cerámicos (hay que destacar) tienen una desventaja, y es que con el paso del tiempo suelen cambiar su coloración a tonos amarillentos y oscuros. 

Los brackets de zafiro se ganan el premio a la estética, logrando una transparencia realmente estética además de resistencia y belleza, son en verdad lindos.

El zafiro es un mineral con una resistencia (dureza) de verdad excelente, brindando a los brackets las propiedades necesarias para el tratamiento.

¿Hacen lo mismo que los brackets metálicos?

Si. Así de simple, así de sencillo.
Los brackets de zafiro tienen la misma función que los metálicos.

Mediante éstos, podemos fijar los arcos de alineación que darán como resultado el enderezamiento y la corrección de los dientes en boca. 

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Muy fácil, no es lo mismo conducir un Ferrari que un auto común. Ambos te llevarán a tu destino pero tú decides en cuál de ellos quieres llegar.

Es importante tener en cuenta que debemos mantener una muy buena higiene, propia de cualquier tratamiento de ortodoncia, para que los brackets se mantengan limpios. Esto lo conseguimos con una correcta técnica de cepillado.

Voy a enumerar algunas ventajas y desventajas que podría encontrar en el tratamiento con brackets de Zafiro:

+ VENTAJAS

ESTÉTICA. Como se ha dicho, la estética que proporcionan los brackets de cristal zafiro es en verdad bella.

DUREZA. Los brackets mantienen la dureza y resistencia necesaria para evitar problemas que suelen ocurrir con otro tipo de brackets estéticos (plástico o cerámica) como fracturas.

COMODIDAD. La comodidad que te brinda el tener un tratamiento que sabes que será chuleado por todo mundo que lo vea, es de verdad insuperable.


- DESVENTAJAS

COSTOSO. Generalmente el costo de un tratamiento con brackets estéticos es superior al de brackets tradicionales, pero esto no suele ser problema para muchos ;)


No hay comentarios.