Me dieron dos opciones para mi diastema ¿Brackets o Carillas? ¿Cuál elegir?

Share:

dentista veracruz
Se le llama diastema a la separación que existe entre dos dientes, esta separación puede ser a causa de una patología o puede ser natural a causa de un frenillo o por un tamaño dental menor al del tamaño del hueso.

En general se ofrecen dos tratamientos clave para solucionar los diastemas: Resinas y Brackets, por lo que es común la duda de ¿cuál elegir? ¿cuál es mejor? ¿cuál dura más?.

Tenemos que comenzar por entender ¿porqué existe el diastema?, la respuesta nos dará como resultado la mejor opción de tratamiento, por ejemplo, si el diastema es causado por unos dientes de menor tamaño en relación al tamaño del hueso (discrepancia en tamaño dental) tal vez la mejor opción sea corregirlo con carillas, pero si el diastema es causado por una mal posición dental, entonces definitivamente obtendremos mejor resultado con Brackets.

Las carillas son restauraciones que "rellenan" el espacio, pueden ser de resina, porcelana, etc. y como toda restauración requiere de cuidados posteriores, además de revisiones periódicas.

Cuando cerramos el espacio por medio de Ortodoncia, el resultado es permanente y puedes tener la tranquilidad de que tus dientes no tienen ningún material ajeno al mismo esmalte.

Si me preguntan ¿cuál elegir? respondería sin duda que la mejor opción para cerrar un diastema es ORTODONCIA. Lo cierto es que debes tener en cuenta que esta opción lleva tiempo, dedicación, y un correcto diagnóstico.

dentista veracruz

Si te encuentras en el dilema de ¿cuál elegir?, responde estas preguntas:

¿Tienes tiempo para llevar un tratamiento de ortodoncia?

¿Tienes tiempo para acudir continuamente a revisión de tus carillas?

¿Deseas un tratamiento rápido ó un tratamiento lento pero definitivo?


Guíate de tu dentista para saber cuál es la mejor opción para ti.

No hay comentarios.