Mini Implantes en Ortodoncia ¿cómo son? ¿para qué sirven?

Share:
Tratamiento de ortodoncia con mini implantes
Imagen 1. Tratamiento de Ortodoncia con mini implantes
Los implantes dentales son aditamentos utilizados de manera temporal durante el tratamiento de Ortodoncia, sirven para realizar movimientos que sin ellos sería muy complicado o imposible realizar.

Pueden estar hechos de titanio o acero quirúrgico, que le dan la resistencia necesaria para el tratamiento y además, permite ser esterilizados para una correcta seguridad e higiene.

Los mini implantes han existido durante mucho tiempo, pero en los últimos años han retomado su fuerza debido a que en un inicio fueron pensados para ser usados en prótesis como aditamentos de retención, sin embargo los protocolos para su colocación eran aún imperfectos, ocasionando problemas después de su colocación. Conforme pasó el tiempo, y debido a las necesidades de otras especialidades como la Ortodoncia, su experimentación dio lugar a lo que hoy conocemos como TAD's (Temporary Anchorage Device) ó Dispositivo de Anclaje Temporal.

El anclaje lo utilizamos en Ortodoncia como punto de apoyo (estático) para realizar movimientos en los dientes, pues si este punto de apoyo fuera otro diente, el movimiento sería para ambos. Gracias a los mini implantes podemos solucionar problemas como sonrisa gingival, maloclusiones dentales clase III, clase II, mordidas cruzadas, mordidas abiertas, intrusión o extrusión dentaria, etc.

Los mini tornillos son el presente y gracias a ellos los tratamientos realizados actualmente son más cortos, controlados y con mejores resultados.


No hay comentarios.