¿Quién debe usar cubrebocas durante el COVID-19?

Share:
Los cubrebocas evitan que las gotitas de saliva se dispersen y contagien a más personas. 

Sin embargo estas son las personas que deben utilizar cubrebocas, principalmente ahora que hay emergencia por COVID19:

  1. Personal médico. El personal médico como doctores, enfermeros, auxiliares, dentistas y demás que están expuestos a pacientes con un alto grado de riesgo, deben utilizar cubrebocas en todo momento, siguiendo las indicaciones descritas en cada uno de sus empaques. Debemos recordar que existen cubrebocas de materiales y calidad distinta, y siempre debemos elegir a los de mejor calidad y mayor nivel de filtración de acuerdo a nuestras actividades.
  2. Personas enfermas. Para evitar el desabasto de material médico, los cubrebocas deben usarse por aquellas personas ENFERMAS con síntomas de una infección respiratoria, con estornudos y tos.  Ya que como lo explica la doctora @liliaphz en el video siguiente, es muy importante contener la dispersión del virus generado por la saliva al estornudar o toser. Dependiendo las indicaciones de cada cubreboca, éste debe cambiarse continuamente para evitar que se convierta en un medio de cultivo. Si por el contrario, eres una persona SANA y quieres evitar que te contagien no asistas a aglomeraciones, y lava continuamente tus manos con jabón y agua
Las personas sanas que quieran evitar enfermarse pueden optar por otras medidas como se mencionó anteriormente, ya que cubrir la nariz y boca solo será una barrera para la nariz y boca, sin embargo, el virus de COVID19 puede tener contacto con los ojos, manos, ropa, y piel y posteriormente contagiarte, de manera que usar cubrebocas no servirá de nada, sino que por el contrario, podrías inducir a un desabasto que haga una persona enfermea que si lo necesite no lo tenga.

No hay comentarios.