La cura del COVID19 podría ser ¡Un desparasitante!

Share:
Un estudio reciente demostró la efectividad in vitro de un desparasitante contra el coronavirus causante de la enfermedad COVID19.

Debido a la pandemia que se desarrolla actualmente en el mundo, los investigadores están realizando pruebas con distintos medicamentos y protocolos que resulten efectivos para prevenir, atacar o curar a la enfermedad. Sin embargo, debido a la rapidez con la que avanza el virus, los esfuerzos se han visto superados en los últimos meses. 

Gracias a que la tecnología ha permitido a los científicos compartir lo último en sus investigaciones, y trabajar de manera coordinada, cada día podemos conocer más sobre esta enfermedad y su agente causal, el SARS-CoV-2.

Es por ello que en una investigación reciente se encontró que es posible reducir 5000 veces al virus en un cultivo in vitro con el uso de un desparasitante común.

Esto sorprendió debido a que el desaparasitante se encuentra ya disponible en todo el mundo, haciendo a que todos tengan acceso a él rápidamente y de manera segura.

Sin embargo, cabe destacar que a pesar de que se demostró la eficacia, y a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio el visto bueno para éste medicamento, aún no se ha planteado un protocolo con dosis y horarios para su administración segura.

Los científicos se encuentran trabajando en obtener las dosis máximas con eficacia en humanos, el próximo paso será realizar estudios in vivo y comprobar de esta manera su eficacia final.

El desparasitante tiene por nombre Ivermectina (ivermectina), se usa en humanos para combatir la escabiosis (sarna humana) y también tiene uso veterinario.

Estaremos al pendiente para compartir nuevas noticias relacionadas con la pandemia sobre COVID19.










Investigación:
Leon Caly, Julian D. Druce, Mike G. Catton, David A. Jans, Kylie M. Wagstaff,The FDA-approved Drug Ivermectin inhibits the replication of SARS-CoV-2 in vitro,Antiviral Research,
2020, 104787, ISSN 0166-3542,
https://doi.org/10.1016/j.antiviral.2020.104787.
(http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0166354220302011)
 

Abstract: Although several clinical trials are now underway to test possible therapies, the worldwide response to the COVID-19 outbreak has been largely limited to monitoring/containment. We report here that Ivermectin, an FDA-approved anti-parasitic previously shown to have broad-spectrum anti-viral activity in vitro, is an inhibitor of the causative virus (SARS-CoV-2), with a single addition to Vero-hSLAM cells 2 hours post infection with SARS-CoV-2 able to effect ∼5000-fold reduction in viral RNA at 48 h. Ivermectin therefore warrants further investigation for possible benefits in humans.


Resumen: Aunque actualmente se están realizando varios ensayos clínicos para evaluar posibles terapias, la respuesta mundial al brote de COVID-19 se ha limitado en gran medida al monitoreo / contención. Aquí informamos que Ivermectin, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente mostró tener una actividad antiviral de amplio espectro in vitro, es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2), con una sola adición a Vero-hSLAM células 2 horas después de la infección con SARS-CoV-2 capaces de efectuar una reducción de ∼5000 veces en el ARN viral a las 48 h. La ivermectina, por lo tanto, justifica una mayor investigación para posibles beneficios en humanos.

No hay comentarios.