La mariguana podría curar el COVID-19 según estudio.

Share:
Investigacion sobre cannabis medicinal
Medicina Alternativa para el COVID-19
Un estudio reciente realizado por el doctor Bo Wang de la Universidad de Lethbridge en Canadá podría confirmarlo. 

Después de la creciente ola de contagios por COVID19, la pandemia que actualmente nos ataca, los científicos han buscado estrategias y terapias alternativas con las que se puedan contrarrestar los síntomas y los contagios.

Al igual que otros patógenos respiratorios, el SARS-CoV2 se transmite a través de gotitas respiratorias, con potencial de aerosol y diseminación por contacto. Utiliza la entrada mediada por receptor en el huésped humano a través de la enzima convertidora de angiotensina II (ACE2) que se expresa en el tejido pulmonar, así como en la mucosa oral y nasal, los riñones, los testículos y el tracto gastrointestinal.

La modulación de los niveles de ACE2 en estos tejidos de entrada puede ser una estrategia plausible para disminuir la susceptibilidad a la enfermedad, ya que al no haber suficiente el virus tendría menos opciones de contagio, según lo describe el artículo.

Se ha propuesto que el cannabis sativa, especialmente uno rico en el cannabinoide antiinflamatorio (CBD), modula la expresión génica y la inflamación y alberga propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias necesarias para contrarrestar los síntomas del COVID19.

Hay que recordar que en Canadá el uso de la mariguana es legal.

"Si bien nuestros extractos más efectivos requieren una mayor validación a gran escala, nuestro estudio es crucial para el análisis futuro de los efectos del cannabis medicinal en COVID-19." mencionan los científicos investigadores en el artículo.

Los científicos comentan que se puede usar para desarrollar tratamientos preventivos fáciles de usar, como en enjuague bucal por ejemplo.

"Dichos productos deben ser probados por su potencial para disminuir la entrada viral a través de la mucosa oral. Dada la actual situación epidemiológica grave y en rápida evolución, se deben considerar todas las oportunidades y vías terapéuticas posibles.", concluyen.

El estudio se encuentra en la espera de ser revisado por la comunidad científica para análisis y confirmación, sin embargo suena esperanzador para la situación de hoy en día donde cualquier terapia por más alternativa que parezca sería bienvenida. 



Artículo:
Wang, B.; Kovalchuk, A.; Li, D.; Ilnytskyy, Y.; Kovalchuk, I.; Kovalchuk, O. In Search of Preventative Strategies: Novel Anti-Inflammatory High-CBD Cannabis Sativa Extracts Modulate ACE2 Expression in COVID-19 Gateway Tissues. Preprints 2020, 2020040315 (doi: 10.20944/preprints202004.0315.v1).

No hay comentarios.