Redes Sociales

PARTIMOS UN DIENTE Y ¡NO CREERÁS CÓMO SON POR DENTRO!

Share:
Diente seccionado - Blog Dental
Los dientes son los encargados de masticar y cortar nuestros alimentos, para eso fueron diseñados y esa es la función que tienen en nuestro organismo, sin embargo, en muchas ocasiones son sometidos a fuerzas extremas como abrir botellas, morder uñas, morder hielo, etc.

La fuerza generada al morder o abrir una botella ha causado fracturas en muchas ocasiones, causando dolores inmensos e inaguantables que han llegado a causar desmayos.

Este dolor es generado por el impacto causado directamente en el nervio del diente, afectando y rompiendo sus fibras, por lo que el reflejo del dolor aparece en centésimas de segundos y se refleja en fuertes dolores que en muchas ocasiones no se pueden aliviar ni con los analgésicos más potentes.

En el video se muestra un diente extraído durante una cirugía de tercer molar, el diente se encontraba completamente retenido en el hueso sin oportunidad de erupcionar de manera natural, además de estar afectando el molar vecino causando caries. Este órgano dentario se mantuvo durante varios días en hipoclorito y se procedió a seccionarlo con un disco de diamante a baja velocidad.

Aquí el video del proceso y cómo luce su interior después de varios días:


No hay comentarios.