Brackets con Mini implante | bracketsveracruz.com

Share:




Una forma de acelerar el tratamiento de ortodoncia es mediante el uso de
mini implantes, minitornillos, miniimplante, o dispositivos de anclaje
temporal (temporary anchorage devices TAD's).

Estos mini implantes se colocan de manera sencilla ayudados de una
radiografía, y mediante la biomecánica adecuada nos ayudarán a realizar
movimientos sin afectar o apoyarnos de otros dientes.

Con los mini tornillos logramos un anclaje absoluto que brinda mayor
apoyo para ejercer fuerzas completas sobre los dientes a mover, y lograr
desplazamientos mayores.

Se trata de tratamientos actuales con apoyos tecnológicos y mecánicas avanzadas con los cuales logramos movimientos predecibles que logran corregir mal posiciones dentales severas. 

¿Con qué otros nombres se le conocen?

Los puedes encontrar con nombres de mini tornillos, mini implantes, anclaje absoluto en ortodoncia, anclaje absoluto, brackets con implante, minitornillos en ortodoncia, ortodoncia acelerada, ortodoncia avanzada, TAD's (temporary anchorage device), dispositivos de anclaje temporal, etc.

¿Duele colocar un mini tornillo o mini implante?

NO, normalmente se coloca un poco de anestesia y es mas que suficiente, ya que el mini tornillo como su nombre lo indica es de un tamaño muy pequeño. Lo que puedes llegar a sentir es un poco de presión al irse introduciendo ya que se coloca directamente en hueso, pero su colocación es muy tolerable y no tarda más de un par de minutos.

¿Dónde se colocan los minitornillos?

Depende la biomecánica y el plan de tratamiento, cada tratamiento es distinto por lo que se deberá colocar en donde más convenga para la adecuada realización del tratamiento. Las zonas mas comunes son entre las raices del lateral-canino, premolar-premolar, infracigomáticos, shelf mandibular, paladar.

¿Cuántos miniimplantes se necesitan para un tratamiento?

Los que sean necesarios, como lo dije anteriormente el tratamiento varía de persona a persona pudiendo llevar 1 mini tornillo si el problema es solamente de un lado (derecho o izquierdo), o bien bilateral con la colocación de uno en la parte derecha y otro de la parte izquierda.

Cuando se requieren miniimplantes para mover toda la dentadura hacia atrás, normalmente se colocan 2 miniimplantes. Cabe destacar que si se necesita mover la arcada superior e inferior, entonces se pondrán 2 en la arcada superior y 2 en la inferior, haciendo un total de 4 mini implantes en total.

No hay comentarios.