Dra Lilia Perez - Indicaciones después de una extracción dental

Share:

SEGUIR LAS SIGUIENTES INDICACIONES AYUDARÁ A AMINORAR LAS MOLESTIAS Y EVITAR COMPLICACIONES.


Tome las siguientes medidas durante las veinticuatro horas posteriores a la extracción dental:

  1. Mantenga una gasa doblada en el espacio dejado por el diente extraído presionando durante al menos, 20-45 minutos después de la extracción.
  2. Tomar los medicamentos que se le indiquen, en el modo y tiempo que se le indiquen. Por ningún motivo interrumpa el tratamiento con medicamentos. En caso de presentar molestias por los medicamentos, puede llamar para revisión o adecuación de este.
  3. No fumar, ni tomar bebidas alcohólicas.
  4. Evitar los enjuagues con cualquier líquido.
  5. No escupir.
  6. No use popote.
  7. No levantar peso, ni hacer fuerza, ni trabajar bajo el sol.
  8. En caso de necesitar un analgésico, deben evitarse los que contengan Ácido Acetilsalicílico (ASPIRINA), pueden ocasionar mayor sangrado.
  9. Hacer una dieta blanda o semilíquida a temperatura baja o templada. Evitar alimentos calientes. Tome líquidos para hidratarse.
  10. Aplicar hielo envuelto en un paño, sobre la zona externa de la cara donde se ha realizado la extracción por 20 minutos.
  11. Poco a poco y dependiendo de las indicaciones dadas puede empezar una dieta normal a partir del tercer día.
  12. Es conveniente mantener la herida limpia, evitar que queden restos de alimentos y si no es una herida excesivamente grande, comenzar a partir del segundo día el cepillado de esta.
  13. Trate de evitar el uso de bebidas carbonadas, comida caliente y picante, y comidas crujientes. Puede sentir dolor por 3-4 días después de la cirugía, a veces necesita una semana para sentirse mejor.
  14. La herida puede tardar muchos días o incluso semanas en cerrarse completamente.
  15. Complicaciones siempre pueden pasar con la cirugía, si el dolor o adormecimiento persiste por más de 10 días, por favor llame para una cita.
  16. Sinusitis: Si la extracción fue de arriba no suene su nariz por 4 días. Si necesita estornudar o toser por favor hágalo con la boca abierta. Si siente liquido en su nariz, por favor llame al consultorio. Favor de seguir todas las instrucciones y tomar las medicinas indicadas.
  17. En caso de que se hubieran colocado puntos de sutura, acudir puntualmente a su cita de retiro de puntos.
  18. Ante cualquier eventualidad, es de suma importancia acudir a una cita de valoración con el médico tratante.

Sígue a la Dra. Lilia Pérez en sus redes sociales: Instagram @liliaphz

No hay comentarios.