Cera para Brackets y todo lo que necesitas saber de su uso

Share:
La cera para Brackets es un gran auxiliar para evitar que los brackets te lastimen.

Hoy quiero hablarte de uno de los principales auxiliares en el tratamiento de ortodoncia: la cera para brackets. Esta cera se volverá tu principal ayudante para evitar molestias a lo largo de todo el tratamiento, o en la mayoría de los casos los primeros días de comenzar.

La cera para ortodoncia viene en unas pequeñas cajitas, en cuyo interior se encuentras las barras de cera que pudieran o no tener algún aroma, principalmente frutales o de menta.

En su mayoría, los consultorios dentales que se dedican a colocar brackets como en nuestro caso, contamos con suficientes paquetes de cera para ortodoncia en caso de que los pacientes usuarios de brackets la requieran.

Vamos a responder algunas de las principales dudas que surgen a la hora de usar la cera para brackets.


@dr.juarez Tip: siempre traer una cera de ortodoncia en la bolsa 😍✅✨ #brackets #ortodoncia #dentista ♬ Summer Days - Martin Garrix / Macklemore / Patrick Stump

¿Cómo se usa la cera para brackets?

Muy fácil, basta con cortar apenas una pequeña porción y amasarla con los dedos en forma de bolita, posteriormente la podemos aplastar un poco tratando de formar una pequeña tortilla que colocaremos con una presión leve justo encima del bracket o aditamento que este lastimando.

Podemos colocar la cantidad necesaria, incluso pegar más cera encima de la que ya hemos puesto.

TIP IMPORTANTE: HAY QUE SECAR MUY BIEN LA ZONA ANTES DE COLOCAR LA CERA PARA EVITAR QUE LA SALIVA LA DESPRENDA FACILMENTE.

Esta cera la podemos dejar en los brackets el tiempo que sea necesario, incluso podemos cambiarla cada vez que se caiga o se pigmente. En caso de tragar un poco de cera para brackets no hay que preocuparse, ya que la cera se elimina muy fácilmente a través de la digestión.

¿Qué puede reemplazar la cera para brackets?

Esta pregunta es muy importante para aquellas veces en la que se nos acaba la cera para brackets, o no contamos con ella. Uno de los principales sustitutos es el algodón, el cual podemos hacer una pequeña bolita y con ayuda de un poco de humedad, cubrir aquella zona del bracket que esté lastimando.

Hay que tener en cuenta que la cera para ortodoncia, así como el algodón, solo son remedios que en caso de que las molestias se mantengan por mucho tiempo es mejor acudir a consulta dental para que se le de una solución mas definitiva, lo que podría incluir cubrir la zona que lastima con una pequeña porción de resina.

AUNQUE NO PASE NADA, EVITA COMER LA CERA PARA BRACKET.

El costo de la cera para brackets varía mucho, pues hay algunas que son muy sencillas y de consistencia mas dura a un costo muy bajo. Sin embargo las ceras para brackets de costo bajo pudieran no quedarse bien atrapadas o pegadas en el bracket y caer con facilidad, estas ceras cuestan entre 10 y 30 pesos. Existen otras ceras de mayor calidad que pudieran alcanzar costos de 100 o 150 pesos.

Asi que ya sabes, algo que no puede faltar en tu estuche de ortodoncia es la cera para brackets, consíguela con tu doctor o en farmacias.

No hay comentarios.