¿Porqué se caen tanto los brackets? ¡Te digo qué podrías estar haciendo mal!

Share:


Si eres de esas personas que se la viven en el dentista porque los brackets se caen cada que respiras, este artículo te va a interesar.

Cuando comenzamos con los brackets tenemos una infinidad de dudas, mismas que podemos resolver con ayuda de algún amigo que haya pasado por lo mismo o encontrando guías para brackets que hay en internet, aquí te dejo una para que la puedas consultar, se trata de la Guía para Brackets del Dr. Fernando Juárez completamente gratis.

Pero la duda que pocos pueden resolver es la de ¿cómo puedo hacer para evitar que se me caigan los brackets tan seguido?

Algunos doctores suelen culpar a los pacientes por cualquier caída de bracket, pero si estás leyendo esto seguro sabrás que a veces los brackets se caen a la menor provocación ¡PRÁCTICAMENTE TOMANDO AGUA! Y eso es muy frustrante, sobre todo por que tu doctor no te lo va a creer.

Aquí te va una lista de cosas que pudieras estar haciendo mal:

1. Comiendo cosas muy duras, crujientes o pegajosas.

En este caso lo mejor es cambiar la alimentación o buscar ablandarla un poco, por ejemplo, si se trata de pan tostado, puedes ponerle un poco de mermelada y dar mordidas muy pequeñas para evitar que lo crujiente termine por despegar tus brackets.

Asegúrate de buscar alternativas para que tampoco dejes de disfrutar de la comida.

2. Comiendo en porciones muy grandes.

Si eres de las personas que se acaba su platillo antes que todos los de la mesa, tal vez estés comiendo en porciones demasiado grandes, esto puede despegar tus brackets fácilmente debido a que se requiere de mayor fuerza para triturar los alimentos.

La solución es partir las porciones muy pequeñas, al grado que masticarlas sea sumamente fácil y puedas evitar despegar los brackets comiendo.

3. El bracket choca con un diente y no le dijiste a tu dentista.

Suele suceder cuando se pegan los brackets, a veces por temor o nervio no le comentamos al dentista que al morder y cerrar la boca algún diente 'pega' o 'choca' con el bracket del diente contrario, y de esta manera con el solo hecho de morder cualquier cosa (incluso aún sin comer) se termina por despegar.

Esto se soluciona fácilmente comentándolo con tu dentista para que pueda pegar el bracket en una mejor posición, o te ponga un tope oclusal que ayudará a que no choque el bracket al morder y se despegue.

4. Exceso de flúor.

Si vivimos en una región donde el agua está muy fluorada, posiblemente nuestros dientes se vean con manchas blancas y esto signifique que tenemos exceso de flúor. El exceso de flúor hace que nuestros dientes sean extremadamente duros, haciendo que el pegado de los brackets sea una labor más difícil (aunque no imposible). Tu dentista es el responsable de saberlo y solucionarlo, en este caso no puedes hacer nada más que seguir el protocolo que te indique.

5. No usas protector bucal mientras haces deporte.

Si practicas algún deporte de contacto, la mejor manera de proteger tus brackets de las caídas es con un protector bucal, te lo puede fabricar tu dentista a la medida y con el diseño que tu prefieras, o lo puedes comprar en tiendas de deporte.

6. Estás comiendo muy rápido.

¡Tranquilo!, come despacio, comer muy rápido pone en riesgo todo el tratamiento, porque además de que se despegan brackets puedes acumular restos de alimento en los brackets y alambres que podrían perjudicar la salud de tus encías.

7. Jalas la comida con los dientes muy fuerte.

Al igual que los puntos anteriores, basta con moderarse o cambiar el hábito para mejorar la situación y hacer que cada vez se despeguen menos brackets.

Ten mucho cuidado con el cepillado dental, también podrías despegar brackets por un mal cepillado o muy fuerte.

Tener brackets no es fácil, pero puedes huir de estos errores para evitar que se caigan.

1. Usa hilo dental

2. Cepilla tus dientes después de cada comida.

3. No muerdas nada duro.

4. Evita la goma de mascar, hielo o dulces duros.

5. No muerdas lapiceros, lápices o cosas que puedan dañar tus brackets.




También puedes leer: ¿Cómo cuidar los brackets y evitar que se despeguen?

No hay comentarios.