¿Cuáles son los Brackets más rápidos? Te lo cuento todo!

Share:


Si llegaste aquí probablemente esté pensando: "¿Cuáles son los soportes más rápidos?".

Es una buena pregunta. Todos hemos pasado por eso: por fin te pones los brackets y te preguntas si alguna vez los terminarás. Pero resulta que la velocidad no se refiere sólo a la rapidez con la que se colocan los brackets: también se trata de la rapidez con la que se mueven los dientes.

Los brackets más rápidos están fabricados con materiales avanzados que les permiten moverse con los dientes, en lugar de hacerlo en contra de ellos. Esto significa que no tienes que preocuparte por romper o doblar los brackets al morder, lo que significa que tus dientes se moverán más rápido.

Existen diferentes tipos de brackets y hablaremos un poco de cada uno de ellos:

Brackets convencionales:

Los brackets convencionales son un tipo de aparato de ortodoncia que utiliza brackets metálicos, alambre y ligaduras elastoméricas para mover los dientes. La principal ventaja de los brackets convencionales es su rapidez con la que muestran los primeros avances.

Se componen de dos partes: el bracket y el arco de alambre. El bracket es la parte que se adhiere al diente y mantiene el arco de alambre en su sitio. El arco de alambre es el que mueve los dientes.

¿A qué velocidad funcionan los brackets convencionales?

La ventaja de los brackets es que al mantener presión sobre los dientes todos los días, puedes esperar ver los resultados en unos pocos meses. Para algunas personas, esto significa que completarán el tratamiento en tan sólo un año. Hay que dejar claro que esto depende de la severidad de cada paciente.

Para otros, puede llevar más tiempo. Depende de la rapidez con la que tus dientes respondan a las fuerzas aplicadas por los brackets y del tiempo que tarden en colocarse en su posición.

Los brackets convencionales son los más usados por las personas que llevan ortodoncia, su popularidad tiene más de una razón de ser, pues además de que son brackets que cumplen en tiempo con el tratamiento, suelen ser los más económicos en comparación con los demás brackets que aquí presentamos, y por si fuera poco algo que termina por convencer a los más jóvenes (y a los no tanto también) son las ligas de múltiples colores que puedes elegir cada mes.

Brackets de Autoligado:

Pero si lo que quieres es verdadera rapidez en tu tratamiento de ortodoncia, los brackets de autoligado son para ti. El sistema autoligado ha demostrado disminuir los tiempos del tratamiento de ortodoncia, sobre todo si se combina con arcos de última generación termoactivos.

Suelen tener un costo más elevado que los convencionales, pero la velocidad que brindan al tratamiento vale cada peso invertido.

Es como ir en un Ferrari, los brackets de autoligado además de ser cómodos, ayudan a que los dientes deslicen más fácilmente hasta su posición ideal, además de que al ser autoligado no necesitan cambio de ligas mes con mes, bastando un ajuste sencillo o intercambio en los arcos.

Cada vez que un paciente me pregunta: ¿cuáles brackets funcionan más rápido?, mi respuesta es: Brackets de autoligado.

Brackets de Zafiro (Estéticos):

Si busca un tratamiento dental de bajo costo, alto valor estético y durabilidad, el zafiro es el material que necesita.

El zafiro es un tipo de cristal que se ha utilizado durante siglos como alternativa al vidrio. Es fuerte y resistente y puede utilizarse para muchos fines diferentes. Tiene un alto punto de fusión, lo que lo hace más resistente al calor que otros materiales como el metal.

Además de ser tan resistente como otros materiales, el zafiro también tiene un índice de dureza bastante alto. Esto significa que es menos probable que se rompan si se golpean al comer o cepillarse los dientes.

Debido a sus características los brackets de zafiro se fabrican con características de deslizamiento bastante superiores, lo que permiten que los dientes se muevan durante el tratamiento de ortodoncia al igual que los brackets metálicos.

Aunque tal vez la principal ventaja de los brackets de zafiro no sea la velocidad con la que avanza el tratamiento, definitivamente los brackets de zafiro te darán un rendimiento igual al de los brackets metálicos, con la ventaja de que serán estéticos y te ofrecerán una mayor comodidad.

Alineadores transparentes

Por otro lado, existen también los tratamientos de ortodoncia SIN BRACKETS, con alineadores transparentes que pueden hacer tu tratamiento más cómodo y sin llevar ningún tipo de bracket.

Los Alineadores transparentes tienen ciertas ventajas pero también desventajas, una de las ventajas más conocidas por todos es la facilidad de mover los dientes sin necesidad de llevar un solo bracket pegado, luciendo increíble debido a que no se notan.

Los alineadores son tan cómodos que no creerás que estás llevando un tratamiento de ortodoncia, el movimiento es tan suave que notarás cómo poco a poco se va alineando y componiendo tu sonrisa.

Gracias a que los alineadores transparentes se realizan mediante un escaneo digital 3D, las fallas en los movimientos se reduce increíblemente, haciendo tratamientos seguros y confiables para todas las edades.

Aunque bien, los costos aumentan, si puedes darte este lujo y aprovechar los beneficios, no dudes en usar alineadores transparentes ya que ¡Funcionan, y funcionan muy bien!.


¿Cuáles son los Brackets más rápidos?

🥇 1er lugar: BRACKETS DE AUTOLIGADO

🥈 2do lugar: BRACKETS CONVENCIONALES

🥉 3er lugar: BRACKETS DE ZAFIRO

🎖️ 4to lugar: ALINEADORES TRANSPARENTE


Si quieres saber más sobre qué tipo de brackets pueden ser adecuados para ti, llámanos o ven a vernos al Consultorio Dentalife, ubicado en Luz Nava 56B, Colonia Ignacio Zaragoza, Veracruz, Ver. Maps: https://g.page/odontover/  ¡Nos encantaría hablar contigo!



Puedes leer también: ¿Cuáles son los mejores tipos de Brackets para tu tratamiento dental?

No hay comentarios.