¿Cuáles son los mejores tipos de Brackets para tu tratamiento dental? Comparación entre Brackets de Zafiro, Autoligado y Convencionales

Share:

Si estás considerando un tratamiento de ortodoncia, es probable que te hayas preguntado cuál es el mejor tipo de Brackets para ti. En la ciudad de Veracruz y Boca del Río, existen diferentes opciones disponibles, incluyendo Brackets de Zafiro, Autoligado y Convencionales. En esta publicación, compararemos estos tres tipos de Brackets para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu tratamiento dental.

Brackets de Zafiro:

Los Brackets de Zafiro son conocidos por su apariencia transparente, que los hace menos visibles en la boca. Están hechos de material de zafiro resistente a la decoloración y la fractura, lo que los hace más duraderos que otros tipos de Brackets. Además, los Brackets de Zafiro no se manchan fácilmente, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un tratamiento estético.

Brackets de Autoligado:

Los Brackets de Autoligado son similares a los Brackets convencionales, pero no necesitan ligaduras elásticas para mantener el arco en su lugar. En su lugar, tienen un clip de metal que mantiene el arco en su lugar, lo que los hace más cómodos y fáciles de limpiar que los Brackets convencionales. También pueden reducir el tiempo total de tratamiento, ya que no necesitan ajustes tan frecuentes como los Brackets convencionales.

Brackets Convencionales:

Los Brackets convencionales son los Brackets más comunes y están hechos de metal. Aunque son visibles en la boca, son efectivos en la corrección de problemas dentales y son más económicos que otros tipos de Brackets. También permiten una gran variedad de opciones en cuanto a elásticos, por lo que pueden personalizarse de acuerdo con las necesidades del paciente.


En conclusión, cada tipo de Brackets tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección dependerá de tus necesidades y preferencias personales. En el consultorio dental, evaluaremos tu caso individualmente y te recomendaremos la mejor opción de tratamiento para ti. Si te encuentras en la ciudad de Veracruz o Boca del Río y estás interesado en recibir un tratamiento de ortodoncia, no dudes en contactarnos para una evaluación personalizada.


Aquí te dejo otra lectura por si quieres saber más sobre los tipos de brackets ¿Cuáles son los brackets más rápidos?

No hay comentarios.